miércoles, 10 de julio de 2019

HERVÉ TULLET (Aula 2)

¡Seguimos con la semana del Arte! 

Los niños del aula 2 hemos conocido hoy a Hervé Tullet. 
Nuestro protagonista de hoy es un artista francés, intérprete, ilustrador y autor de literatura infantil que ha escrito más de 80 libros. 📚
Uno de sus libros se llama “DIVIÉRTETE. Talleres de arte con Hervé Tullet” (Ed. Phaidon)
Este libro es especial, ya que nos va guiando para poder realizar talleres como los que realiza en todo el mundo él mismo para poder llevarlos a nuestras casas o aulas.
El taller elegido para hoy se llama "Campo de flores". La finalidad del taller como el mismo Hervé dice es “conseguir que los niños canalicen su intuición y creen en libertad”.
Hemos creado una obra de arte entre todos los niños de la clase, utilizando pintura de dedos diluida en agua. En nuestra obra de arte aparecen formas geométricas, en concreto la que más predomina es el círculo. 

También hemos celebrado la fiesta de San Fermín, para ello hemos recortado goma Eva en forma de cuernos creando una corona. ¡Y en el patio hemos simulado un encierro! 

Como todos los días, durante la Novena de La Virgen del Carmen, hemos salido al porche a cantar a la Virgen y regalarle flores. 🌸

Durante la mañana disfrutamos de tiempo de juego, talleres y rutinas, pero también dedicamos un rato todos los días a relajarnos y conocer nuestro cuerpo. Después del patio nos tumbamos en clase escuchando música clásica o sonidos de la naturaleza. 😴

Nos encanta dedicar un tiempo durante la semana a practicar estiramientos, circuitos de psicomotricidad y Mindfulness, para conectar el cuerpo y la mente y relajarnos. 

¡¡¡¡¡Hemos celebrado el cumpleaños de nuestro amigo Fran!!!!! 🎂 
Muchas gracias por los regalos y las chuches 🍬, hemos pasado una mañana genial. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario