martes, 30 de julio de 2019

"EL RECICLAJE" (Aula 5)

¡Hola de nuevo familias!

Comenzamos una nueva semana en la ludoteca y con ella un nuevo proyecto. Esta vez se trata del reciclaje un tema muy importante en la actualidad, tal y como se encuentra nuestro planeta. Por eso desde el aula 5, no solo estamos realizando manualidades con diversos materiales reciclados sino que estamos tratando de concienciarnos sobre la importancia de cuidar el planeta y sus ecosistemas.

El lunes hablamos sobre las 3R (Reducir, reciclar y reutilizar) y sobre el uso del plástico en nuestro día a día. Así como la forma en la que este afecta a los mares y océanos. Creamos nuestro propio océanos de materiales reciclados, también vimos vídeos sobre el estado de los oceános en la actualidad, para ser conscientes de la gravedad del problema.

Hoy continuando con la temática de la semana hemos realizado varios juegos por equipos en los que teníamos que clasificar "residuos" en los distintos contenedores. Además también hemos visto dos cortometrajes que nos han encantado y nos han enseñado diversos valores, como la inclusión, valorar las diferencias y la importancia de la amistad.

Aquí están las fotos de estos dos días:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario